Sensor de
detonación (KS)
Ubicación y Función:
Ubicación y Función:
- Está situado en el bloque del
motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
- Es un sensor de tipo piezoeléctrico,
la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una
señal de bajo voltaje y esta es analizada por el PCM (computadora del
carro).
- Esta información es usada
por el PCM para controlar la regulación del tiempo, atrasa el tiempo hasta
un límite que varía según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto
lo hace atreves de un modulo externo llamado control electrónico de la
chispa.
Síntomas:
- Pérdida de potencia o
cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecánicas.
Pruebas:
- Golpear levemente el
múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del
cigüeñal y con una lámpara de tiempo ponerla directamente en la marca y
golpear y veremos cómo sé atrasa el tiempo.
CUESTIONARIO
SENSOR KS
¿Donde se localiza?
R= Está situado en el bloque del motor, en el múltiple de
admisión o en la tapa de válvulas.
¿Como funciona?
R=Es un sensor de tipo piezoeléctrico.
• Controla la regulación del tiempo, y atrasa el tiempo
hasta un límite que varía según el fabricante (puede
ser de 17 a 22 grados). Esto lo hace a través de
un módulo externo llamado control electrónico de la
chispa.
¿Que efecto tiene en el auto?
R=Esta modifica el tiempo de encendido del motor, para que no ocurran daños en tal elemento-
o dispositivo
¿Cuantos sensores KS se utilizan?
solo uno el piezoeléctrico, son materiales que han sido preparados en laboratorios con
materiales químicos que generan voltaje cuando se les aplica presión o vibración
¿Que tipo de señal emite?
R=Los elementos piezoeléctricos en los sensores knock han sido preparados de tal manera que están calibrados para enviar señales eléctricas en la frecuencia en que ocurre la detonación del
motor.
¿Que alimentación requiere?
R= ninguna ya que este es uno de los pocos sensores que generan su propia alimentación
¿Cuantas terminales tiene?
R=tiene 2 terminales
¿Que tipo de sensor KS hay?
R=piezoeléctrico y tipo hall
¿Que fallas produce?
R=• Pérdida de potencia, o cascabeleo del motor; por lo
tanto, se deterioran algunas partes mecánicas.
¿Para qué se utiliza este sensor?
R= Monitorea las vibraciones o cabeceos del motor; y con la señal
que le envía a la ECU, ésta modifica el tiempo de encendido
del motor, para que no ocurran daños en tal elemento
o dispositivo.
R= Está situado en el bloque del motor, en el múltiple de
admisión o en la tapa de válvulas.
¿Como funciona?
R=Es un sensor de tipo piezoeléctrico.
• Controla la regulación del tiempo, y atrasa el tiempo
hasta un límite que varía según el fabricante (puede
ser de 17 a 22 grados). Esto lo hace a través de
un módulo externo llamado control electrónico de la
chispa.
¿Que efecto tiene en el auto?
R=Esta modifica el tiempo de encendido del motor, para que no ocurran daños en tal elemento-
o dispositivo
¿Cuantos sensores KS se utilizan?
solo uno el piezoeléctrico, son materiales que han sido preparados en laboratorios con
materiales químicos que generan voltaje cuando se les aplica presión o vibración
¿Que tipo de señal emite?
R=Los elementos piezoeléctricos en los sensores knock han sido preparados de tal manera que están calibrados para enviar señales eléctricas en la frecuencia en que ocurre la detonación del
motor.
¿Que alimentación requiere?
R= ninguna ya que este es uno de los pocos sensores que generan su propia alimentación
¿Cuantas terminales tiene?
R=tiene 2 terminales
¿Que tipo de sensor KS hay?
R=piezoeléctrico y tipo hall
¿Que fallas produce?
R=• Pérdida de potencia, o cascabeleo del motor; por lo
tanto, se deterioran algunas partes mecánicas.
¿Para qué se utiliza este sensor?
R= Monitorea las vibraciones o cabeceos del motor; y con la señal
que le envía a la ECU, ésta modifica el tiempo de encendido
del motor, para que no ocurran daños en tal elemento
o dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario