Sensor EGR, Sensor de Temperatura de Gases de Escape
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El
sensor de temperatura EGR se encuentra en el paso EGR y mide la temperatura
de los gases de escape. El sensor de temperatura EGR está conectado a la
terminal THG en el ECM.
Cuando
la válvula EGR se abre, la temperatura aumenta. Desde el aumento de la
temperatura, la ECM sabe la válvula EGR está abierta y que los gases de
escape están fluyendo.
A
pesar de los diferentes sensores de temperatura miden cosas distintas,
todas operan de la misma manera. De la señal de voltaje del sensor de
temperatura, la PCM sabe la temperatura. A medida que la temperatura del
sensor se calienta, la señal de tensión disminuye. La disminución de la
tensión es causada por la disminución de la resistencia. El cambio en la
resistencia hace que la señal de tensión caiga.
El
sensor de temperatura se conecta en serie a una resistencia de valor fijo.
El ECM suministra 5 voltios para el circuito y mide la variación de voltaje
entre la resistencia de valor fijo y el sensor de temperatura.
Cuando
el sensor está frío, la resistencia del sensor es alta, y la señal de
tensión es alta. A medida que el sensor se calienta, la resistencia
disminuye y disminuye la tensión de la señal. De la señal de tensión, el
ECM puede determinar la temperatura del refrigerante, el aire de admisión,
o de los gases de escape. El cable a tierra de los sensores de temperatura
está siempre a la ECU generalmente en la terminal E2. Estos sensores se
clasifican como termistores.
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DIAGNÓSTICO
DEL SENSOR DE TEMPERATURA
A los
sensores de temperatura se les prueba:
• Circuitos
abiertos.
• Cortos
circuitos.
• Tensión.
• Resistencia
del sensor. Un circuito abierto (alta resistencia) leerá la temperatura más
fría posible. Un circuito corto (baja resistencia) leerá la temperatura más
alta posible. El propósito procedimiento diagnóstico es aislar e identificar el
sensor de temperatura del circuito y el ECM. Alta
resistencia en el circuito de temperatura hará que la ECM detecte una
temperatura más fría de lo que realmente es. Por ejemplo, conforme el motor se
va calentando, la resistencia de la ECT disminuye, pero una resistencia no
deseada adicional en el circuito producirá una caída de tensión mayor. Lo más
probable es que esto se note cuando el motor alcance su temperatura de
operación normal. Tenga en cuenta que en el extremo superior de la escala de
temperatura / resistencia, la resistencia de la ECT cambia muy poco.
Resistencia
adicional en la temperatura más alta puede causar que la ECM detecte la
temperatura del motor es de aproximadamente 20 °F – 30 °F más frío que la
temperatura real. Esto hará que el motor tenga un pobre desempeño, afectará a
la economía de combustible y, posiblemente, el sobrecalentamiento del motor.
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